Cosas que hacer cuando vengas a la Posada La Charola: Surf

Surf Cantabria

A pocos kilómetros de nuestra casa rural en Cantabria, La Charola, se encuentran las playas de Oyambre y San Vicente de la Barquera (Meron). En ellas se hace mucho surf todo el año por la cantidad de olas y la facilidad de cogerlas. Siempre hay furgonetas de surferos extranjeros y nacionales en las playas.

Hay varias escuelas de surf en Cantabria a lo largo de ambas playas que ofrecen cursos todo el año, pero cuando mas afluencia tienen es desde Semana Santa hasta octubre.

Te equipan con la tabla de surf, un traje de neopreno, seguro, y suelen ser de pocos alumnos por monitor. Hay cursos tanto para principiantes como para quienes quieren perfeccionar, y van desde 1 día hasta 4 semanas. Los precios de los cursos dependen de  los días como de la gente que participe, normalmente cuesta 30€ por día y son dos horas de curso

Algunos de los clientes de nuestra casa rural van a  los cursos todos los años, disfrutando de este deporte y de las playas de Cantabria. Son principalmente niños, y también jóvenes, aunque estos últimos prefieren cursillos intensivos de 1 a 3 días. Muchos de ellos no venían a ello originalmente, pero al ver en las playas tanta gente haciendo surf y las ofertas de las escuelas, se terminan animando.

Es un deporte intenso y todos vienen agotados después de disfrutar de las olas de nuestras playas y el inmejorable paisaje de la Cordillera Cantabrica de fondo. El surf no se suele asociar a las casas y turismo rurales, pero desde La Charola os animamos a aprovecharos de la diversa oferta que ofrece la costa de Cantabria.

Algunas de las escuelas de Surf de San Vicente y Oyambre

Escuela de surf Buenaonda 

Escuela de surf Meron 

Escuela de surf H20   

Escuela de surf Costa norte 

Escuela oyambre surf house 

Escuela de surf Surfnsoul